Homenaje a Domingo Sánchez Castelló en La Sedeta



MEMOS QUE NUNCA FALLAN


Donde vayas
no falla el típico memo que afirme no temer a la Muerte...

Pero no te dirá de esas noches
por esas calles sin luz y esos ruidos, sin identificar
erizándole el pelo
mientras pensaba en su madre.

En el equipo
cuando se cagaban encima viendo al entrenador venir
esperando les dijera "estás fuera",
o en el empleo "no vende ya tu color malva-cenicienta"

Cuando pretendías a la chica de otro
y venía ese tipo con un dedo intimidador que te señalaba:
"Oye, imbécil, sólo te lo diré una vez: te tengo a tiro"

Son tantas las veces que miré la distancia entre mi ventana
y la calle calculando si el salto sería fatal,
pues volvía a estar en dique seco y pensaba en tomar impulso
para correr y romper con todo.
Todo era para llegar abajo y saber que ahí estaba el final,
y que, si todavía latía, alguno de aquellos cristales
también harían lo suyo por algún sitio vital...


Hoy vuelvo a apoyarme en la puerta del retrete
para tomar impulso y desde ahí correr para romper, saltar al vacío
y por el camino un yugo de luces
pues la rabia siempre me hace sacar chispas,
cosa que parece que despierta a esa tipa provista de parca
que me repite: "No, no te toca aún, deja de correr ya"

En verdad que ir hacia esa máquina llena de teclas que no me
responden
es como tender a hacer cosas que odio...

Hoy con más de cinco cervezas de más pienso que no tengo suerte
aunque sí atino a ver a alguen que vela por mí,
que está ahí por esas mínimas luces, que siente algo
pues la vida apenas si es destello... sin amor...

Yo, entre las brumas, pido que venga a consolarme
y extiendo mi mano para tocar ese aura.
Un halo redondo, con forma de flotador
que nunca falla para que yo no falle del todo.

Pienso que la Muerte, a pesar de lo que se piense,
puede ser una mujer bella, que no temo
sino que la deseo y hasta podríamos tener algo...

Escucho susurros, me la imagino que se acerca
al igual que pueda hacerlo una diva
con su cabello brillante y largo
pero... !MIERDA!

¡Toco y sólo es el puto gato!

Domingo Sánchez Castelló, Mi prosa a partir de Bukowski, Ed. DJSC, Barcelona, 2016.


Fotografías de Carolina Villaroya del homenaje a Domingo Sánchez Castelló que Antonia Pilar Villaescusa organizó en La Sedeta el 2 de noviembre de 2017.

¡Te echaremos mucho de menos, querido amigo! 

1 comentario:

  1. !Hasta el final ese sentido del humor que tanto echaremos en falta! Qué grande eres, Domingo. Siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar